Primer indicio del paso de William Shakespeare por el Oriente de Asturias

Noticia publicada del 5 de febrero de 1930.

NOTICIAS DE SUCESOS

Un hombre arrestado en La Franca por injuriar al Rey

La Guardia Civil del puesto de Colombres comunicó ayer tarde a la Dirección de Seguridad la detención de un albañil de 43 años natural de la capital de Ribadedeva por injuriar al rey Alfonso XIII. Por los informes que hemos podido recoger en el lugar del suceso, el autor de los hechos fue sorprendido por las fuerzas del orden mientras recitaba unos ofensivos versos pertenecientes a la obra de teatro Julio César de William Shakespeare. Algunos transeúntes acudieron alarmados hasta el paseo donde el hombre gritaba como un demente, lo que llevó a las fuerzas del orden a desplazarse hasta el lugar del suceso y proceder al arresto. 
En aquellos precisos momentos, próximamente a las dos de la tarde, mientras los trabajadores descansaban durante la comida, el detenido aprovechó para realizar propaganda política en favor de la causa republicana. La ofensa a la Corona se materializó con las declaraciones que siguen a continuación y que son procedentes de la conocida tragedia de Shakespeare: “Entréguenle la corona y, me temo, le habremos dado un aguijón que usará para herirnos a su antojo”. 

Después de la reciente dimisión del general Primo de Rivera el pasado 29 de enero, comentarios de este tipo hacen peligrar la estabilidad del Gobierno de Dámaso Berenguer y de la propia monarquía.
Según las informaciones policiales, el albañil ya ha sido denunciado previamente por escándalo público. Vecinos de esta localidad confirman que no es la primera vez que es visto declamando poemas del autor británico a voz en grito, incluso a altas horas de la madrugada. Ya se instruyeron las diligencias de rigor.


Comentarios

Entradas populares